Alex De Angelis (JIR Moto2) ha impuesto su ritmo el viernes por la tarde en Phillip Island en la segunda sesión libre del Gran Premio Iveco de Australia, pero es el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) quien encabeza la tabla combinada de tiempos gracias a su mejor crono en la tanda matutina.
Bradl, que ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su registro previo en la FP2, ha dejado el mejor crono del día en 1.34.039, 0.427s. más rápido que el sanmarinense De Angelis, y refuerza así su confianza para el resto de un fin de semana que podría ser decisivo en la lucha por el título.
Segundo por delante de Bradl en la segunda sesión de entrenamientos, Andrea Iannone (Speed Master) firma la tercera posición en la hoja combinada de las dos sesiones, a poco más de medio segundo del líder y con sólo 32 milésimas de ventaja sobre su compatriota Claudio Corti (Italtrans Racing).
Scott Redding (Marc VDS Racing), Bradley Smith (Tech 3 Racing), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Mattia Pasini (Ioda Project Racing) se han quedado a menos de un segundo del tiempo de referencia y por delante de Yuki Takahashi (Gresini Racing) que ha completado el top 10 en el global de día. Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha sido 11º y el español mejor clasificado.
Después de sufrir dos caídas en la sesión matinal, la segunda de ellas especialmente violenta al colisionar con el tailandés Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG), Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha completado 20 giros por la tarde, pero sólo ha podido firmar la decimoséptima posición a 1.252 de su rival.
Fuente: www.motogp.com