Las condiciones meteorológicas han sido perfectas en la primera jornada del Gran Premio Iveco de Australia, con 21ºC de temperatura y 44ºC sobre el asfalto, pero los tres pilotos del equipo Repsol Honda han coincidido en señalar que la pista está mucho más bacheada que el año pasado.
Casey Stoner ha sufrido una caída sin consecuencias por la mañana, pero no se ha visto para nada afectado y ha seguido concentrado en buscar la mejor puesta a punto de su RC212V para absorber los baches de Phillip Island. En el entrenamiento de la tarde, el australiano ha mejorado el grip trasero pero han empeorado sus sensaciones con el tren delantero. Con todo, nadie ha podido mejorar sus registros de la mañana, con un tiempo de 1'30.475.
Andrea Dovizioso ha lamentado igualmente las condiciones de la pista y ha sufrido para coger confianza con la rueda delantera, a pesar de probar tanto el neumático blanco como el duro delante, para comparar sensaciones.
Dani Pedrosa, a pesar de marcar su mejor tiempo por la tarde a diferencia de sus compañeros, no ha mejorado todo lo que esperaba de una sesión a otra por falta de grip. El español confía en que su equipo mejore un poco la moto y él su pilotaje para llegar más preparado a los entrenamientos oficiales.
Casey Stoner:
"No me he sentido del todo cómodo con la moto hoy y estoy seguro de que podemos mejorarla mucho. El circuito está mucho más bacheado que el año pasado y creo que será muy complicado sentirse del todo a gusto con la moto porque el circuito lo complicado todo. En general, hemos visto que la Honda es mejor en ciertos aspectos en comparación con lo que teníamos el año pasado pero con estos baches es difícil comparar otras áreas. Necesitamos mejorar la moto de delante para que absorba mejor los baches y encontrar un poco más de agarre atrás. Hay mucho trabajo por delante y sabemos que podemos ir mucho más rápido".
Dani Pedrosa:
“Por la mañana he empezado con calma para cogerle el tacto al circuito y hemos hecho un tiempo bastante decente, pero por la tarde he sufrido mucho porque no tenía agarre detrás, la moto patinaba mucho y no hemos podido solucionarlo en toda la sesión. El hecho de que mis tiempos sean muy similares por la mañana y por la tarde indica que algo no va bien. Es una lástima porque seguramente mañana el tiempo no será tan bueno como hoy, seguramente hará más frío, pero confío en mi equipo y espero mejorar. El circuito está muy bacheado, mucho más que el año pasado, y eso complica todavía más las cosas, hay muchos puntos en que las ruedas no tocan al suelo. De todas maneras, intentaremos hacer algunos cambios en la moto y yo mejorar en lo que pueda mi pilotaje y a ver qué podemos hacer mañana".
Andrea Dovizioso:
Ha sido un día complicado. El circuito tiene muchos más baches que el año pasado y es difícil verlos, quizás porque el trazado es muy oscuro, no lo sé, pero he sufrido mucho con el tren delantero y no tengo confianza. He decidido mantener el neumático delantero duro porque se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, pero con estos baches es imposible controlar la moto y cuando he cambiado y he montado el blando delante tampoco he podido mejorar mis tiempos. Si las temperaturas bajan mañana será todavía más complicado, pero intentaremos mejorar al máximo y hacer una buena calificación".
Comunicado de equipo Repsol Honda.
Fuente: www.motogp.com