El Gran Premio Iveco de Australia ha comenzado hoy en Phillip Island con dos sesiones bajo el sol y con calor. Jorge Lorenzo ha sido muy veloz en la sesión de la mañana, muy cerca del líder Casey Stoner. El mallorquín del Yamaha Factory Racing ha detenido el cronómetro a solo 0.269 segundos. Por la tarde ha sufrido más y ha tenido problemas con el grip trasero. Ha concluido tercero a 0.576 segundos de la pole provisional.
Ben Spies ha conseguido una gran mejoría. El tejano ha sufrido al principio, pero más tarde ha encontrado el ritmo y ha puesto la moto a punto. El duro trabajo del equipo le ha permitido ser competitivo por la tarde y escalar de la octava a la cuarta plaza, recortando además medio segundo.
Jorge Lorenzo:
“Me he sentido muy bien por la mañana, pero no ha ido igual luego, me he quedado a cinco décimas y no estoy seguro de porque. Quizá las condiciones de la pista son distintas. De todas formas ya veremos qué pasa mañana. Ya sabemos que Casey es muy rápido, pero no ha ido tan rápido hoy. Hemos de intentar ganar o luchar al menos por el podio.”
Ben Spies:
“Me he sentido bien. He comenzado con las dos motos por la mañana, sabíamos que habíamos de encontrar algo para después. Los segundos ensayos han ido muy bien, pero todavía con dificultades en algunas zonas donde hemos de mejorar. Creo que podemos rebajar fácilmente un segundo. Sabemos cual es el problema, así que junto a mis chicos lucharemos para resolverlo. Daré el máximo, con la intención de dar un gran espectáculo a toda la gente que vendrá a vernos.”
Comunicado de prensa Yamaha Factory Racing
Fuente: www.motogp.com